Clínica de ortodoncia especializada - Rep. del Salvador, 32 1ºA - 15701 Santiago de compostela - Telf: 981 595 477 - Fax: 981 595 489

Centro de Ortodoncia Especializada
¡Síguenos!
981 595 477

Ortodoncia adultos

Cambiando ideas preconcebidas

Superada hace tiempo la idea clásica de que los tratamientos ortodóncicos sólo se realizan en niños, los adultos suponen un porcentaje cada vez más alto de nuestros pacientes. De hecho, actualmente en Estados Unidos, más del 35% de los pacientes de ortodoncia son adultos, y este número aumentará a medida que aumente la edad media de la población.

Técnicamente, la ortodoncia en el adulto no difiere casi nada de la ortodoncia del niño ó del adolescente, básicamente los dientes se mueven igual pero hay tres factores que marcan la diferencia.

Primero, el hecho de que se hayan recambiado todos los dientes y que el crecimiento haya finalizado completamente, imposibilita realizar cualquier tipo de labor preventiva, lo que implica que haya que realizar con frecuencia extracciones  o recurrir a la colaboración de la cirugía maxilofacial.

Segundo, los pacientes adultos suelen presentar otros problemas bucales asociados como caries, ausencia de piezas, problemas en las encías que tendrán que ser planificados y solucionados en conjunción con otros especialistas, y por tanto, realizando  tratamientos multidisciplinares.

En tercer lugar, muchos adultos piensan, no con cierta razón, que los dientes se mueven más despacio y que necesitarán mucho tiempo para corregirlos. En la práctica, los tratamientos en adultos no duran más que en los niños ya que esa dificultad inicial se ve compensada por una superior motivación, higiene y cuidado de los aparatos. Además la introducción en el mercado de brackets de autoligado permite acortar sensiblemente el tiempo de tratamiento. ¡Al final el tiempo es inferior ó igual al tratamiento en niños!

La otra cuestión que se plantea con frecuencia es la estética del aparato. Los brackets actuales de cerámica y de cristal de Zafiro, de alta transparencia, consiguen una estética excelente, que sin llegar a la invisibilidad total, eliminan el aspecto agresivo de los aparatos convencionales.

Con un paciente motivado y la colaboración de nuestros especialistas en otras ramas de la odontología, podemos conseguir resultados espectaculares en un tiempo menor del esperado. Los adultos no renunciamos a una sonrisa perfecta.